Publicado por mi costado optimista

Sin palabras 2...



Solo. Oliverio Girondo

Solo,
con mi esqueleto,
mi sombra,
mis arterias,
como un sapo en su cueva,
asomado al verano,
entre miles de insectos
que saltan,
retroceden,
se atropellan,
fallecen;
en una delirante actividad sin rumbo,
inútil,
arbitraria,
febril,
idéntica a la fiebre
que sufren las ciudades.

Solo,
con la ventana
abierta a las estrellas,
entre árboles y muebles que ignoran mi existencia,
sin deseos de irme,
ni ganas de quedarme
a vivir otras noches,
aquí,
o en otra parte,
con el mismo esqueleto,
y las mismas arterias,
como un sapo en su cueva
circundado de insectos.

Oliverio Girondo
de Persuasión de los días. (1942)


MIRADASMOMENTOSEXPRESIÓNMODELANDO LA VIDAVOLVERCOLORESPENSANDOOLVIDOAMANECE LA VIDALO QUE FUEPREPARANDO LA NOCHEALLÁ LEJOS LA LIBERTADSÓLO ESPEROPASARBORRADOR



ah, los dibujos son de Daniel Caminos


Buenas

Noches

0 comentarios:

... .....Me construiré una balsa y me iré a naufragaaaaaaaaaaaar



Ir Arriba